× Productos Recursos Corporativo Distribuidores Contacto
Anemostat

HISTORIA DE LA EMPRESA

El primero de su tipo.

A principios de los años 30, un inventor Alemán llamado F.J. Kurth desarrolló un diseño para la difusión de aire en ventilación y aire acondicionado. El diseño de Kurth utilizaba el principio de aspiración; su serie de anillos cónicos expansivos producían un difusor el cual mezclaba aire en la habitación junto con aire del suministro para igualar la temperatura y humedad sin corrientes.

Kurth y August Rust-Oppenheim fundaron lo que en aquel entonces era conocida como Anemostat Corporation of America, la empresa entró en producción en 1936 y produjo 1-millón de unidades para alrededor de 50,000 instalaciones en la primera década. Durante la Segunda Guerra Mundial, Anemostat elaboró difusores para calefacción y ventilación de cabina y función anti-hielo abordo de aviones militares. La compañía también desarrolló equipo para barcos y para la Planta Atómica Oak Ridge en Tennessee.

Después de la guerra, Anemostat expandió su línea de productos hacia la aviación comercial y transporte terrestre manteniendo liderazgo en la industria de construcción; se utilizaron sus productos en muchas de las mejores estructuras del mundo.
Esa tradición ha continuado hasta ahora con orgullo.

Nuestra oferta
y productos

Anemostat fabrica una línea completa de equipo para la distribución de aire diseñado para satisfacer las necesidades de un mundo consciente por la energía y la seguridad. La demanda de productos más eficientes ha crecido continuamente junto con la rápida escala de costos energéticos.

Un mundo creciente está enfrentando la necesidad de obtener un control de ambiente preciso. Ya sea un edificio de oficinas, laboratorio médico o un Transbordador Espacial se requerirá rendimiento máximo por parte de su sistema de manejo de aire con un costo mínimo en energía. Ya no es suficiente solamente diseñar equipo que pueda mover aire silenciosamente, deberá hacerse provecho de cada centavo mientras se enfrentan requerimientos y condiciones referentes a la calidad de aire en interiores (IAQ - Indoor Air Quality).

Los productos incluyen: difusores, rejillas, registros, terminales tipo caja, cajas de inducción y kits de readaptación (retrofits). Adicionalmente los productos incluyen, Multi-Vent, y productos HCR los cuales se usan en salas de operación en hospitales, laboratorios, viveros y habitaciones limpias, las cuales tienen requerimientos altamente especializados de distribución de aire.

Nuestras Certificaciones

Anemostat Anemostat

CASOS DE ÉXITO

Los productos de distribución de aire Anemostat se encuentran posicionados en edificios, aviones, naves y otros dispositivos de transporte altamente reconocidos a través del mundo. Estos incluyen: la Sala de Asamblea General de las Naciones Unidas, el Superdomo, Transbordador Espacial, el Centro de Convocación de la Universidad de Notre Dame, Ciudad Militar King Khalid, Lockheed, Aviones Boeing y Sikorsky así como dentro del Sistema de Metro de la Ciudad de Nueva York, para mencionar algunos.

Actualmente, el equipo Anemostat sigue llevando a cabo la tradición de mantener la calidad más alta en sus productos y de utilizar ingeniería superior. Anemostat trabaja continuamente para proporcionarle los productos disponibles de la más alta calidad.

Los productos Anemostat se venden en una red nacional amplia con 84 representantes los cuales brindan servicio en Estados Unidos y Canadá. Adicionalmente, se cuenta con una representación de ventas especializada en las Americas, Asia, Medio Oriente y una red estratégica a través del mundo.

ANEMOSTAT ESTÁ LISTO
PARA AFRONTAR CUALQUIER RETO

Ver catálogo Explorar Recursos